Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos

Conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo

Como parte de las actividades del Programa de Educación Patrimonial que desarrolla la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, insertas en el marco del 158 aniversario de la Batalla de Puebla, compartimos el siguiente material didáctico.

“Historias, paisajes e imaginarios: Diálogos y reflexiones sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla”

“Historias, paisajes e imaginarios: Diálogos y reflexiones sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla”, es un acercamiento con las y los académicos, investigadores y especialistas en nuestro patrimonio cultural, para promover el diálogo y la reflexión sobre diversos temas, personajes, pasajes y/o lugares desde una perspectiva fresca y atractiva para acercar al público en general a la historia de Puebla capital.

489 Aniversario de la Fundación de Puebla

En el marco del 489 Aniversario de la fundación de Puebla, ponemos a tu disposición una serie de materiales didácticos conmemorativos para recordar el origen próspero y majestuoso de esta urbe. ¡Que chula es Puebla! Descarga, imprime y juega.

Reactivación de la Casa del Puente de Bubas

Como parte del programa de educación patrimonial implementado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, reactivamos la Casa del Puente de Bubas con actividades artísticas, culturales y recreativas de acceso gratuito para todas las personas. El objetivo es dar una mejor difusión de nuestro patrimonio cultural que sensibilice a los visitantes sobre la importancia y valor del legado histórico con el que cuenta nuestra ciudad, propiciando así su mejor cuidado y preservación. La Casa del Puente de Bubas,…

CONTRALORÍA SOCIAL: PROYECTOS BENEFICIADOS POR EL APOYO A LAS CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL 2019

 ¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA SOCIAL? La Contraloría Social es un mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, se verifique el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social. Las personas que realizarán acciones de Contraloría Social deberán de participar activamente en la vigilancia de la ejecución de las obras en las ciudades mexicanas. ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL OBSERVARLas personas que realizan acciones de Contraloría Social…